Braian Toledo quiere hacer historia en la gran final del lanzamiento de jabalinas

El atleta argentino llegó a la final luego de marcar un lanzamiento de 81,96 metros. Desde las 20.55, el joven de Marcos Paz buscará la hazaña de traerse al país una nueva medalla. Mirá la agenda completa de los argentinos.

Deportes 20/08/2016

El argentino Braian Toledo alcanzó la final del lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y este sábado buscará hacer historia y quedarse con una medalla. El bonaerense había obtenido la quinta marca en el grupo clasificatorio A y, junto con los siete primeros del grupo B, participará de la final, que se realizará este desde las 20.55 en el estadio Olímpico.

Toledo, quien participa de su segundo Juego Olímpico, registró su mejor marca del año el miércoles pasado, con 81,96 metros en su segundo intento. En el primero lanzó 78,99 metros y en el tercero y último alcanzó los 80,36 metros.

El mejor registro lo logró el triniteño Keshorn Walcott, con 88,68 metros, en el segmento que le correspondió al grupo B, que cerró la jornada.

El muchacho de Marcos Paz, nacido el 8 de septiembre de 1993, cumplió una actuación muy superior a la que logró en Londres 2012, cuando se ubicó en el puesto 30, aunque con el atenuante de que apenas tenía 18 años.

Toledo tiene como mejor registro 83,32 metros, logrados el año pasado en el Mundial de Beijing.

Para los Juegos de Río 2016 se preparó en Finlandia, país cuna de grandes campeones de la especialidad, participando en varias reuniones internacionales.

La agenda de los argentinos para este sábado:

- 9 hs. Canotaje. Rubén Rézola Voisard. 200 metros individual. Final B. En Lagoa da Freitas. Copacabana

- 9.40 hs. Canotaje. Sabrina Ameghino-Magdalena Garro-Brenda Rojas-Alexandra Keresztesi. 500 metros, kayak cuádruple, final B. En Lagoa da Freitas. Copacabana.

- 10.04 hs. Canotaje. Daniel Dal Bo-Juan Ignacio Cáceres-Pablo De Torres-Gonzalo Carreras. 1000 metros, kayak cuádruple, final B. En Lagoa da Freitas. Copacabana.

- 14 hs. Pentatlón moderno. Emmanuel Zapata. Ronda adicional de esgrima. En Estadio de la Juventud. En el estadio Deodoro.

Fuente: Minuto uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día