Quema inapropiada de pastizales pone en peligro viviendas

Para que el fuego no se propague hacia sus hogares, las familias domiciliadas a metros del puente de Av. Paraguay, se dieron a la tarea de sofocar las llamas hasta el arribo del personal de Bomberos. Podría haber sido una tragedia.

Sociedad 23/08/2016

Ayer, un incendio de pastizales, registrado a metros del puente de Av. Paraguay, causó pánico en los vecinos, quienes pese al estupor inicial, tomaron baldes y echaron manos a la obra para evitar que las llamas se propagaran hacia sus precarias viviendas, hasta el arribo del personal de Bomberos Voluntarios.

Una vecina manifestó que tuvo miedo y mucha preocupación ya que en ese momento toda su familia se hallaba en el hogar. “El fuego es más rápido que nosotros”, expresó la mujer, consciente del peligro.

Por su parte, desde Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, explicaron que tras recibir la derivación vía radial por parte del Centro de Coordinación Operativa, de forma inmediata se activó el dispositivo de protocolo.  

En vista de ello, se dispuso el desplazamiento de una unidad liviana, con tres efectivos, quienes realizaron tareas de enfriamiento y luego procedieron a la extinción total del foco ígneo. “Estamos en una temporada alta de riesgo, donde se ve involucrado los incendios de pastizales, aunque en esta situación no descartamos que se haya tratado de manipulación humana”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día