Juárez Campos: “El peronismo regresa o regresa, en su versión liberal o popular”

El asesor del gobierno provincial y dirigente del PJ, analizó y opinó sobre la situación de Brasil aunándola con el cambio de gobierno en Argentina. Nicolás Juárez Campos atribuyó la derrota del justicialismo a “la ausencia del movimiento obrero y a creer que el empresariado era la burguesía nacional”.

Política02/09/2016

El dirigente de PJ, Nicolás Juárez Campos, atribuyó la derrota del justicialismo a “la ausencia del movimiento obrero y a creer que un sector del empresariado era la burguesía nacional. Nosotros sabemos que el gran problema que tiene la Argentina es que no constituyó una burguesía nacional, los empresarios nunca defendieron el mercado interno”, argumentó en Hora 7 Radial por FM Noticias.

En ese sentido, Juárez Campos sostuvo: “El peronismo tiene límites naturales y debemos definir los objetivos, una vez que pase eso, las aguas se van a dividir y todo va a ser más claro” y añadió: “Hay sectores del peronismo que son light”.

Para el dirigente justicialista, el panorama político es claro: “Macri es un enviado del proyecto imperial, la lucha de la emancipación la representa el peronismo y sectores nacionales que se suman. La lucha es entre estos dos modelos. El peronismo regresa o regresa, en su versión liberal o en su versión popular” consideró.

En cuanto a la situación de Brasil, luego de la destitución de Dilma Roussef, reconoció que ese retroceso responde a ‘errores’ cometidos durante la gestión. “Creo que Dilma, cuando incorporó a estos sectores conservadores en el área económica, cometió un gravísimo error y, además, eso fue acompañado por una desmovilización del PT cuando los proyectos populares no pueden perder la calle”, precisó.

Tanto en Brasil como en Argentina, estos ‘procesos populares’ están plagados de hechos de corrupción, situación utilizada por la oposición para justificar sus acciones.  “Los Panamá Pappers son mucho más peligrosos que López;  devaluar la moneda y quitarle el 40% del salario a un trabajador es también corrupción. Creo que se utiliza para denostar a los movimientos populares”, apuntó al respecto el asesor del gobierno salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día