Colegio en Bº San Remo: “Lo único que hicimos fue aprobar el proyecto especial”

El edil Ignacio González explicó a InformateSalta que desde el Concejo Deliberante solo dieron el visto bueno a la construcción de un espacio de uso educativo, que ya tenía la aprobación de Obras Públicas y del CONDUA.

Municipal 08/09/2016

En diálogo con InformateSalta, el concejal Ignacio González, se refirió a la aprobación del proyecto presentado por la Orden de San Agustín, que pretende construir un establecimiento educativo en la zona sur de la ciudad.

En este sentido, indicó que la institución recibió en 2015, por ley provincial, la donación de un terreno de casi cuatro hectáreas en el barrio San Calixto, una zona de expropiación nueva que no tiene un régimen urbanístico establecido por el Código de Planeamiento Urbano.

“En esos casos, lo que corresponde es que el interesado en construir algo, en este caso, ellos manifiestan que quieren construir un colegio, entonces presentan un proyecto en Obras Públicas, como cualquier obra  todo el proyecto de lo que se quiere construir, los planos,” dijo.

Luego, el proyecto pasa para su análisis en el Consejo Municipal Asesor de Desarrollo Urbano (COMDUA), quien debe emitir un dictamen si le parece que corresponde o no esa construcción.” En este caso, dio su dictamen favorable y entonces, correspondía que el Concejo de la aprobación sobre el uso del suelo, que en este caso es educativo y la cuestión de la medida, todo lo que es los parámetros de construcción,” continuó.

Pese a los rumores que hablaban de que el cuerpo deliberativo había otorgado una serie de excepciones a la Orden de San Agustín, González aseguró que lo único que hicieron fue aprobar el proyecto especial. “Quisieron poner una polémica atrás y lo único que hicimos fue establecer el uso educativo y las medidas necesarias,” indicó.

Además, destacó que se trata de  proyecto absolutamente innovador, pensando con arquitectura sustentable, el aprovechamiento del aire, del agua, de terrazas verdes y paneles solares, que obtuvo financiamiento del BID para poder construirlo.

“No es solo una escuela de aulas, sino que es todo un proyecto social atrás, una Iglesia, un playón deportivo, los espacios de usos múltiples dentro de la escuela. Y además, ellos ya tienen la aprobación como institución educativa para empezar a funcionar a partir del 2017. Ellos ya tenían para empezar la obra, todo, pero a causa de este trámite que faltaba, se demoró un poquito, está la intención de empezar la obra y hacerlo lo antes posible,” manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día