Falleció el presidente de la Auditoría General de la Provincia

Se trata del contador Oscar Salvatierra, quién falleció hoy en Buenos Aires. Sus restos serán trasladados mañana a Salta.

Sociedad 25/09/2016

El Colegio de Auditores de la Auditoría General de la Provincia lamenta informar el fallecimiento de su presidente, el CPN Oscar Salvatierra, ocurrido en Buenos Aires, este domingo. Sus restos serán trasladados a Salta este lunes.

El Organismo permanecerá cerrado por duelo el lunes 26 y martes 27 del corriente.

Con la reciente integración de la Auditoria General de la Provincia, en mayo pasado, Salvatierra había sido ratificado en la presidencia del Organismo, por un nuevo periodo de dos años y medio.

Al Colegio lo integran los auditores Marcos Segura Alzogaray Mendía, Abdo Omar Esper, Ramón Muratore y Gustavo Ferraris.

Sobre la Auditoría

La Auditoría General de la Provincia es el órgano colegiado con independencia funcional, administrativa y financiera, competente para el control externo posterior y auditoría de la gestión económica, financiera, patrimonial, presupuestaria y operativa en atención a los criterios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia de la Hacienda Pública Provincial y Municipal. Incluye sus organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes reguladores de servicios públicos y entes privados adjudicatarios de servicios privatizados.

Examina e informa a la Legislatura, aconsejando su aprobación o desaprobación sobre la Cuenta General del Ejercicio, cuentas de percepción e inversión de fondos públicos y de cualquiera de los estados contables que se elaboren por la Administración Pública Provincial y Municipal.

Tiene legitimación para comparecer en juicio por sí misma y en representación del Estado, en los casos que se detecte posible daño patrimonial al Fisco.

Los informes, dictámenes y pronunciamientos finales de la Auditoría, tienen la calidad de públicos. Las autoridades provinciales y los agentes y funcionarios del sector público provincial y municipal están obligados a proveerles la información que les requiera.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día