"Arriba la Historieta" reunió a los fans del dibujo

El evento contó con la presentación de fanzines, puestos y dibujos en vivo. Con charlas sobre la historieta salteña y argentina, también hubo concursos de dibujos y trivias para los fanáticos de los dibujos y los cuadros de diálogo.

Sociedad 26/09/2016

El frío y el viento del pasado sábado no detuvieron a los fanáticos de los dibujos y los comics, quienes vivieron una divertida y completa tarde de entretenimientos en el evento "¡Arriba la Historieta", que se realizó dentro del marco de festejos pensados por el día de la Historieta Argentina, y en el que InformateSalta estuvo presente.

Con la participación de un público numeroso y entusiasta, desde las 17:30 la ilustración se hizo presente en el Paseo de los Poetas, donde iniciaron una serie de actividades, preparadas por la gente del Taller de Comic Egoss y los organizadores de Dimensión Comics, Expansión Cultural y Museo de Arte Contemporáneo (MAC), entre otros.

Junto con la exposición de los trabajos realizados por los chicos del taller Egoos, la muestra y venta de los fanzines (revistas independientes autogestionadas), dibujo de personajes míticos en vivo, también se pudo disfrutar de una charla referida a la historia de la historieta salteña a cargo de dibujantes reconocidos en nuestra ciudad.

Del mismo modo, hubo trivias con premios para quienes se animaban a participar. Igualmente, algunos de los chicos se atrevieron a concursar en una competencia de historietas breves con estupendos premios, y que dejó ver el talento que hay en Salta, por cuando el dibujo, la imaginación y el arte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día