La Jornada de Jóvenes “Construyendo Ciudadanía” llenó el Concejo Deliberante

Con la participación de nueve colegios y más de 350 alumnos, estudiantes participaron de la 1ª edición del taller sobre Voto Joven, en la cual hubo disertaciones, oradores, y exposición de stands de Organizaciones Juveniles de la Sociedad Civil.

Sociedad 30/09/2016

Con muchas expectativas, alumnos de colegios públicos y privados asistieron hoy al predio del Concejo Deliberante para participar de la primera edición del taller sobre Voto Joven en el marco de la Jornada “Construyendo Ciudadanía”, donde al concluir la charla y los trabajos prácticos propuestos, los estudiantes recorrieron los diversos stands instalados por Organizaciones Juveniles de la Sociedad Civil.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del presidente del CD, Ricardo Villada, quien tras destacar el interés en la temática de los jóvenes presentes, cedió el espacio al Director del Observatorio Político Electoral y disertante en la Jornada, Juan Manuel Bustos. Al referirse al germen de “Construyendo Ciudadanía”, Villada sostuvo: “la iniciativa surgió de la visita de numerosas escuelas y colegios al CD. Entendimos la importancia de generar esta posibilidad de hablarles a ustedes sobre el voto joven e iniciar un intercambio que sea útil para todos”. 

Todos los estudiantes asistieron con supervisión de docentes, preceptores o autoridades de las instituciones, quienes también opinaron sobre la realización de este evento. Adriana, profesora de matemática del Instituto Secundario Dalmacio Vélez Sarsfield N° 8127, consideró que “los chicos tienen que participar en este tipo de charlas, les sirve mucho para la formación continua de ellos, sobre todo a su edad. Esta bueno que salgan del colegio pero para ir a un lugar que no sea un camping sino a compartir con otros estudiantes una temática importante como el voto”.

El disertante de la jornada, Juan Manuel Bustos, se refirió también a la repercusión que tuvo el evento sosteniendo: “por lo general nos llegan invitaciones para ofrecer nuestra charla en distintos puntos del país pero nunca con tanta concurrencia y masividad como sucedió aquí en el Concejo. Lo que tiene de valioso es que hay cerca de 10 colegios participando, con lo cual el efecto se va a replicar con los amigos, por lo que para nosotros el trabajo está logrado”. Agrego que: “es muy importante que todos los sectores del poder político hagan este tipo de jornadas. Muchos chicos que votan por primera vez desconocen qué están votando y por qué, y hay pocas reparticiones públicas que se encarguen de ellos para que adquieran estos conocimientos y tengan conciencia del voto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día