Caso Trogliero: La familia confía en que se va a hacer justicia

Matías Trogliero, hermano de Javier, se mostró conforme con cómo avanza el juicio y disparó contra los tres acusados. “Es evidente el actuar de los implicados,” dijo.

Justicia 05/10/2016

Avanza el juicio por el crimen de Javier Trogliero, en junio de 2013, y su familia confía en que se va a hacer justicia. Matías, su hermano, expresó su conformidad con la actuación de Darío Palmier, abogado querellante y con la forma en la que se va desarrollando el proceso hasta el momento.

“Consideramos que es evidente el actuar de los implicados. Estamos bastante confiados de que va a haber una sentencia. Nada nos va a devolver a Javier pero por lo menos entre los mortales tener un grado de justicia,” expresó ante las cámaras de Canal 4.

Además, sostuvo que hubo una confabulación de los tres acusados, que con los testimonios de los vecinos, de los policías y de los médicos que testificaron, quedó totalmente desacreditada. “Se mintió, se dijo que Javier había sido herido con un vidrio o que había una persona lastimada en la calle cuando en realidad ya sabemos todo lo que realmente pasó, se ocultó y que eso se supo desde un primer momento,” dijo.

Asimismo, aseguró que del Barco, Guitian y Gómez Paz montaron todo un juego mediático y de desprestigio de Javier. “Se mintió muchísimo, se dijeron un montón de barbaridades de mi hermano, que también quedaron desacreditadas acá en el juicio,” subrayó.

Finalmente,  consideró que los dos primeros fueron copartícipes del hecho. “Colaboraron para que Javier no esté entre nosotros, me refiero específicamente a Guitián y Del Barco. Si ellos no hubieran actuado como actuaron, Javier estaría entre nosotros,” opinó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día