Diputados piden especialistas médicos para distintas localidades

Durante la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores provinciales aprobaron diferentes solicitudes al Ministerio de Salud para que designe distintos especialistas y asigne recursos para hospitales del interior.

Legislativa 05/10/2016

La falta de profesionales médicos en el interior de la Provincia es una de las falencias que aún no se puedo dar respuestas desde el sistema de Salud, sobre todo cuando se trata de localidades del interior. 

En el caso de La Merced, el diputado Alberto Abadía solicitó la designación de un pediatra de forma permanente en el hospital Lozano de la Merced. “Es una localidad que ya cuenta con 7 mil habitantes y el 40% son menores de 9 años. Es una necesidad que actualmente se cubre con médicos generalistas”, dijo en diálogo con InformateSalta.

Además, Abadía agregó que el pedido nace de la inquietud a partir de reuniones con la directora del hospital Nicolás Lozano de la Merced, Liliana Carrasco. "Esperamos poder alcanzar nuestra gestión y colaborar con las necesidades del hospital".

Por su parte del diputado Alberto Vázquez hizo una presentación para que un médico pediatra y un ginecólogo se desempeñen de manera permanente en las zonas de Cachi, Molinos y la Poma.

En tanto, la diputada Cristina Rodríguez se solicitó cuatriciclos o motocicletas todo terreno para agentes sanitarios de la zona de Amblayo y San Carlos. La diputada fundamentó el pedido en lo difícil de la geografía del departamento y en la necesidad de contar con vehículos especiales para asistir territorialmente a toda la población.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día