Caso Trogliero: “Sentimos que no hubo justicia”

Después de conocer el fallo, Matías, Trogliero, hermano de Javier, señaló que luego de conocer los fundamentos, esperarán los días que corresponden para evaluar la posibilidad de ir en casación.

Sociedad 18/10/2016

"Sobre todo en las figuras de los absueltos, ya que ahora Del Barco, que escondió el arma y mintió, caminará feliz y libre por las calles". Señaló al Nuevo Diario que sienten cierta tranquilidad porque finalizó una tormenta que debía atravesarse, "pero sentimos que no hubo justicia".

Esperaban una pena de quince años para Gómez Paz, aunque entiende que al no tener antecedentes se consideró  de manera  diferente. Sin embargo, el tribunal dictó 11 años para el acusado de homicidio simple y absolvió a Del Barco y Guitían

"Hemos recibidos muchos ataques, durante el juicio siempre buscamos Justicia por nuestro hermano; el proceso fue difícil, muy triste, escuchamos perversidades y guardamos silencio, pero en la etapa final salimos a hablar,  hoy cerramos una ventana pero no significa que aquí se termina", dijo el hermano de Trogliero.

Finalmente sostuvo que el Tribunal entendió que tanto Del Barco como Guitián eran encubridores, pero la amistad íntima con el condenado por homicidio simple, permitió la absolución, “esto es lo que no nos cierra, por eso esperaremos conocer los fundamentos y recién veremos si corresponde accionar".

El juicio, que incluyó 16 jornadas, tuvo la atención de gran parte de la ciudadanía por qué involucró a familias conocidas y sea de un lado o del otro, todos opinaban, inclusive tras conocerse el fallo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día