100% salteño: Presentan el primer juego de cartas gestionado y creado en Salta

Este domingo, de 16 a 20 hs., se desarrollará la Tarde de Juegos de Mesa en La Ventolera (O´Higgins 585), oportunidad en la que se presentará el primer juego de cartas salteño: “Cómo me acuerdo de Salta”. Desde InformateSalta dialogamos con el ideólogo del juego, Facundo Montañez.

Cultura 19/10/2016

“Cómo me acuerdo de Salta” es el nombre del primer juego salteño que permite viajar por la provincia reuniendo cartas para cumplir un objetivo y sumar el mayor puntaje. Para conocer más de esta inquietante iniciativa, dialogamos con Facundo Montañez, quien se define como ideólogo y cabecilla del proyecto.

“El juego propone recorrer la provincia, conocer lugares referenciales de Salta, elegir medios de transporte”, explica Facundo. “La idea surgió por la necesidad de presentar algo lúdico y salteño. Gastón Iñiguez es un fotógrafo que había hecho una carpeta de fotos con sus viajes turísticos y decidimos usar esas fotos en la confección de un juego que sirva para recorrer la provincia”, explica el integrante de Yikuy, grupo con el que organiza las actividades lúdicas que desarrollan.

La dinámica propone mostrar la provincia de manera distinta. “Pueden jugar hasta cinco jugadores, su objetivo es lograr ocho visitas en diferentes lugares, ganando puntos que varían según el lugar geográfico y beneficios del lugar”, explica Facundo. Claramente, su estética y temática busca fomentar el turismo, utilizando para ello un gran número de lugares icónicos en los que los jugadores podrán realizar fotografías de los mejores paisajes, disfrutar de la gastronomía local y encontrar las artesanías más representativas de cada zona.

El desarrollo incluyó la elaboración de una modalidad de juego diferente a los clásicos que estamos habituados en el país. Como dijimos, las fotografías fueron realizadas por el Ph Gastón Iñiguez, ilustraciones a cargo de Juan Giménez y el diseño del D.G Manuel Rampulla.

Si bien el juego por el momento no tiene puntos de venta fijos, se presentará este fin de semana en La Tarde de Juegos de Mesa. El evento contará además con una gran variedad de juegos tanto clásicos como nuevos para que adolescentes y adultos puedan conocer y compartir partidas. Juegos cooperativos, narrativos, de administración de recursos, de roles ocultos, party games y fillers, entre tantas otras modalidades tendrán su espacio para la diversión y el encuentro.

La finalidad del evento es fortalecer la comunidad y promover este hobby que ocupa un lugar de relevancia en todo el mundo y quiere comenzar a ampliar su presencia en la provincia. La organización la realizan precisamente fanáticos de los juegos de mesa, quienes crearon el grupo “Yikuy”, una palabra Wichi que significa “jugar”.

La entrada es de $50 y con ella los asistentes participarán del sorteo de juegos de mesa y muchos premios más. Además, comprando 2 o más entradas, se puede acceder a un precio promocional de $40 cada una.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día