Colectivos: Conciliación obligatoria por el paro del Corredor 3

El paro había sido convocado por la Unión Tranviarios Automotor - Seccional Salta, para este viernes 4 de noviembre, como consecuencia de la falta de respuestas a los reclamos de mejoras en las condiciones de trabajo. El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria.

Sociedad 03/11/2016

El Corredor 3 está en manos de la UTE integrada por San Ignacio S.R.L. y Lagos S.R.L.. La medida de fuerza que había sido convocada por la UTA Salta quedó legalmente suspendida ante la intervención del Ministerio de Trabajo que llamó a conciliación obligatoria.

La UTA explicó en un comunicado que: "Entendiendo que el espíritu que nutre a la actividad gremial es principalmente la defensa de los derechos de los trabajadores, la Comisión Directiva de UTA-SECCIONAL SALTA, decidió convocar a un paro de actividades del Corredor 3, en sus líneas A, B, C y Troncal, para el día viernes 4 de noviembre del corriente año, como consecuencia de la impasividad de los empresarios ante los continuos reclamos de mejoras en las condiciones de trabajo

Lo hacemos así en apoyo a los compañeros Delegados que tras extenuantes esfuerzos tratando de lograr que la prudencia y la razonabilidad asistan al criterio de los empresarios, y vista la actitud reticente de los mismos a conceder las mejores solicitadas, esta Conducción decidió la ejecución de la medida antes anunciada.

Que nadie se llame  engaño pretendiendo confundir tolerancia con desinterés. Esta Conducción de UTA-SECCIONAL SALTA, tiene claro que la composición de las partes es una razón primaria de las relaciones humanas, pero de ninguna manera este Gremio estará dispuesto a que los compañeros choferes se vean denigrados en su condición de trabajadores, ni mucho menos como personas.

Así, para que estas razones del procedimiento queden absolutamente claras, es que publicamos el facsímil de la presentación efectuada ante el Señor Secretario al frente de la Secretaría de Trabajo de Salta, Dr. Ramiro Chávez, que bajo la firma del Señor Secretario General de UTA-SECCIONAL SALTA, Dn Jorge Néstor Flores, viene a solicitar que las partes sean convocadas al Procedimiento de Conciliación Obligatoria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día