Consejo Asesor: "Aportamos la experiencia de vida"

Lo dijo Raúl Córdoba, con respecto a la participación de la Comisión contra la Impunidad en el consejo del Hospital San Bernardo. Afirmó que pueden contribuir con sus experiencias y pidió psicólogos especializados en trauma.

Sociedad 22/11/2016

En el marco de las 300 marchas a las que llegaron los familiares de la Comisión contra la Impunidad, Raúl Córdoba se refirió a la invitación a formar parte del Concejo Asesor Sanitario, destacando no solo la participación que puedan aportar al mismo, sino puntualizando en las asistencias que se puedan mejorar y promover desde el Hospital San Bernardo.

En su visita a InformateSalta, el referente de la Comisión señaló que, una barrera que encontraron en estos más de cinco años de rondas alrededor de la plaza 9 de julio, fue que “los organismos exigen que te identifiqués con una organización o con una personería jurídica, y hemos visto en la Constitución que las personas se pueden organizar para reclamar por un derecho, pero no habla en ningún punto tener una personería jurídica”.

Sobre este punto, puntualizó que el gerente del Hospital San Bernardo, Dr. Ramón Eliseo Albeza, entendió esta barrera que encontró la Comisión y que “nos abrió una participación, nos invitó a formar parte de este Concejo”, recalcó Córdoba, agradeciendo la consideración de Albeza hacia ellos.

¿Qué le podemos llevar? La experiencia de vida”, aseveró el padre de Marcos Córdoba y agregó: “Yo soy sobreviviente de un siniestro vial, el haber estado presente, me permite transmitir justamente lo que me quedó, como una acción”.

Del mismo modo, Córdoba hizo hincapié para “no perder la humanización de las personas, que todos tengamos presentes que debemos velar por el bienestar del prójimo”. Así, explicó a lo que se refería: “Mostrar la experiencia para no cometer errores, que en el San Bernardo tengan la prevención de actuar en este tipo de situaciones".

Finalmente, Raúl solicitó la posibilidad de contar con la atención de psicólogos con mejores capacidades y especializados en trauma, que den asistencia inmediata cuando pasen hechos de gravedad. "Hay psicólogos que no están específicamente preparado para recibir al paciente en un hecho grave, pedimos psicólogos especialistas en trauma y con atención inmediata, con lenguaje específico, que se me arrime y me de una instrucción de cómo puedo estar en ese momento y entender cómo manejar los minutos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día