Macri lleva a sus ministros a un retiro para definir si hace un acuerdo con el PJ en 2017

El presidente Mauricio Macri reunirá a su Gabinete en el complejo de Chapadmalal y uno de los temas será la posibilidad de de explorar un acuerdo más amplio con otras fuerzas, en particular con lo que definen como "el peronismo racional".

Nacional 27/11/2016

El encuentro se realizará el próximo jueves 1° de diciembre en la poco utilizada residencia presidencial ubicada en la Unidad Turística Chapadmalal.

"Vamos a hacer un análisis de casi un año de gestión y vamos a plantear los objetivos para el año que viene", informó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional señaló que en la localidad bonaerense de la Costa Atlántica se hará un balance de los primeros doce meses al frente de la Casa Rosada, al que definió como "un año muy intenso, muy difícil para todos los argentinos".

"Evitamos una gran crisis y sembramos las condiciones para que podamos cosechar el año que viene los mejores resultados en una economía que va a volver a crecer, crear trabajo y con una inflación en baja", agregó el referente desarrollista.

Más allá del balance anual, según informó el diario La Nación, un grupo de dirigentes le propondrá al jefe del Estado la posibilidad de explorar un acuerdo más amplio con otras fuerzas políticas, en particular con lo que definen como "el peronismo racional".

Las cuentas que hace el grupo en el que se destacan la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el radical Ernesto Sanz, entre otros, son sencillas: la oposición será más dura en un año electoral, calculan estos dirigentes.

Enfrente tendrán a la mano derecha del Presidente, Marcos Peña, y su asesor estrella, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quienes se niegan a tender ese puente con el Partido Justicialista. El principal argumento para evitar un acuerdo son las encuestas. Según los números que manejan en el Gobierno, el respaldo que tiene el Presidente es alto y "la expectativa de que el futuro será mejor" está entre el 60 y 65 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día