Hospital San Bernardo: Asamblea para aclarar el conflicto

El enfrentamiento entre el gerente general, Ramón Albeza, y el destituido subgerente general, Darío Flores, será el motivo de una asamblea que se realizaría hoy a las 9, en el hospital San Bernardo.

Salud 29/11/2016

El llamado a la asamblea viene del comité de trabajadores autoconvocacados del HSB. Se realizará con presencia de la prensa, en el hall central del Hospital San Bernardo. Así lo informaron fuentes del hospital al Nuevo Diario, las que manifestaron su malestar por la interna entre el gerente y el subgerente general que el viernes último trascendió los ámbitos del hospital, cuando se informó oficialmente que Albeza había tomado la decisión de apartar de su cargo a Flores, luego de conseguir el visto bueno del Consejo de Administración.

La razón para el apartamiento fue que el subgerente general prescindió del camino administrativo establecido para pedir una auditoría sobre la administración del nosocomio. El gerente general explicó que esto constituye un quiebre institucional, y lo consideró motivo suficiente para apartarlo del cargo. Para Flores, quien sostiene que pidió la auditoría porque sospecha que hay irregularidades en el hospital, esta acción no es suficiente para destituirlo.

Hospital San Bernardo

Los trascendidos indican que hay funcionarios y empleados del San Bernardo que consideran que tanto el gerente como el subgerente deben brindar explicaciones sobre sus actuaciones de estos días. El comentario es que hay quienes esperan que ambos concurran a la asamblea de hoy, y también se comenta que Flores irá, porque al parecer, quienes promueven la asamblea son los que se sienten más cercanos a la posición del subgerente general.

En su comunicado de la antevíspera, Albeza detalló que puso en conocimiento de toda la situación en el hospital al Ministerio de Salud de la Provincia, y remitió toda la documentación, para que sea derivada al área legal de esa cartera.

Es que detrás de los entredichos entre el gerente y el subgerente subyace el hallazgo de presuntas irregularidades en el área de Accidentología del San Bernardo, lo que ya motivó una denuncia penal de una asesora legal en contra de otra abogada que representaba al organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día