Un 2017 de terror para el Cuervo que se quedó sin ascender

Deportes 19 de diciembre de 2016
Tras el nuevo fracaso de Central Norte se viene un año para el olvido. No tendrá actividad en seis meses, pero además el plantel quedará desmantelado y debe atravesar la elección de nuevas autoridades.
Cuando pasen la angustia, la tristeza y el dolor que provocó el "no ascenso", la dirigencia de Central Norte comenzará a tomar decisiones.
El próximo torneo Federal B comenzaría en agosto, según información extraoficial, por lo cual el club cuervo no tendrá actividad en los próximos cinco o seis meses. Lamentable.

De todos modos, si Central lograba el ascenso iba a tener que esperar el mismo tiempo ya que el Federal A próximo comenzaría en el segundo semestre del 2017.

Con tanto tiempo disponible, Central Norte se verá obligado a desarmar su plantel, más allá de que algunos jugadores estarían apalabrados para continuar, cualquiera sea la categoría.

Uno de ellos es Fabricio Reyes. El goleador del cuervo, que se hizo querer y se volvió casi un ídolo, ya manifestó su deseo de seguir en el club y sumará a su hermano Alexis, también jugador, de último paso por Independiente de Hipólito Yrigoyen. Habrá que ver qué decisión tomarán otros jugadores de los considerados importantes, por ejemplo, Matías Ceballos, Matías Fernández, Facundo Galarza, Patricio Krupoviesa, Mariano Maino (ya está casi listo para volver a entrenar). Otros buscarán refugio en el Federal C, torneo que se jugará de enero a abril, para no estar parados tanto tiempo. En este grupo recaería la mayoría del plantel, caso Miguel Puntano o Emanuel Cáceres. Otros no continuarán y los del club se supone que seguirán, caso Lucas Rodríguez, Tomás Armella y Nicolás Ayejes.

Por otro lado, la dirigencia que encabeza Héctor De Francesco comenzará a preparar la asamblea para renovar autoridades y esto se produciría a fines de enero.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar