Aumentarán un 30% anual los alquileres en Salta

Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria local, señaló que este año la actualización de las rentas serán de un 15% cada seis meses. En Salta, más de 25 mil familias alquilan viviendas.

Salud 22/01/2015

“Este año se comenzó con una actualización en los contratos de alquiler de dos características distintas, porque primero involucra un aumento del 30% anual y segundo porque se desdoblará en seis meses, con lo que le costará un poquitito más al inquilino, ya que normalmente tiene una suba al año, no semestral”, explicó Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria local.

A diferencia del 2014, cuando el alza fue de un 25% fijo, este año los asociados a la Cámara Inmobiliaria resolvieron subir las rentas en un esquema semestral. “Sería un 15% cada seis meses, el 30 % en total al año, considerando un promedio entre la inflación oficial y la real”, detalló Biella, quien espera que este aumento tenga la misma aceptación que la anterior, la cual “acompañó el salario del inquilino y hubo pocas moras y recisión contractual”.

Informó, además, que este aumento alcanzará alrededor de 25 mil familias que actualmente alquilan viviendas. “Salta es cara para alquilar, porque acá los terrenos son caros y estamos en una zona sísmica, lo que encarece la construcción, y al inquilino le cuesta más pagar, en relación a otras provincias”, comentó el presidente de la Cámara Inmobiliaria local.

Finalmente subrayó que pese a la inflación, “se mantuvo la demanda, porque hubo un aumento poblacional permanentemente, no porque económicamente haya mejorado”. Para ejemplificar esto, Biella dijo: “toda una camada de jóvenes solteros que salieron a alquilar su departamento de un dormitorio, acrecentando el mercado en los últimos ocho años, en el 2014 volvieron a la casa de sus padres o las mujeres se reunieron en dos o tres para soportar el alquiler de una casa”.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día