El Periodismo hace su balance: Aciertos y tropiezos de Macri, Urtubey y Saénz

El 2016 ha sido un año intenso para Salta en todos sus contextos. El periodista de Canal 9 Salta y FM Cielo, Javier Lamas hace su síntesis a partir de los triunfos y derrotas de cada gestión. El 2017, será para el conductor una oportunidad para poner énfasis en las debilidades.

Medios 23/12/2016

InformateSalta realiza el balance 2016 juntos a los periodistas  más  destacados de Salta. El conductor de Canal 9 Salta y FM Cielo, Javier Lamas, sostuvo realizo un análisis crítico y concreto de la gestión nacional, provincial y municipal.

Gestión Nacional

“Mauricio Macri se rodeó de los mejores técnicos para elaborar mensajes de campaña y cuando tuvo que empezar, lanzó propuestas sin considerar que hay una condición de la democracia que es el diálogo. Así que, empezó con esto de la prueba-error,  hubo adelantos y marchas atrás. Tuvo anuncios que merecían comunicarse mejor y que llegaron después de 100 años a nosotros” expresó a InformateSalta.  

Además, Lamas,  sostuvo que: “(Macri) Llega a noviembre debiendo flexibilizar las decisiones tomadas que hasta parecían irreductibles para escuchar y volver atrás por la sugerencia de los gobernadores y presiones de los gremios, como sucedió con Ganancias, que es el punto más importante de este primero año de gestión con una promesa por ahora en planillas Excel como es el Plan Belgrano.

urtubey-macri-saenz

Gestión Provincial

En cuanto, al año del gobernador Juan Manuel Urtubey, el periodista afirmó que tampoco fue fácil para la provincia. “Si bien las dificultades ya venían de los últimos años del gobierno kirchnerista, la inercia de la obra pública con algunos tropiezos y algunas deudas, mantuvo más o menos el movimiento económico para el sector en general de la construcción. Supo equilibrar con Carlos Parodi las sustentabilidad del pago de sueldos, aguinaldos, sumas extras” afirmó a InformateSalta.

Planteo el diálogo y la previsibilidad como la principal diferencia entre el primer mandatario de Salta y el presidente de La Nación.  Pero, sin dejar de indicar que las deudas pendientes del gobierno provincial es la drogadicción que termina directamente vinculado con la violencia intrafamiliar y la inseguridad.

Gestión Municipal

La gestión del intendente  Gustavo Saénz, para el periodista Javier Lamas supo capitalizar con los vínculos nacionales  para así fortalecer los puntos débiles del municipio como la obra pública,  tratando de mantener todos los espacios creados en la gestión anterior.

 “El punto débil de Gustavo Saénz es tránsito. 2017 se va a poner mayor énfasis y con los recursos obtenidos podrá hacer el mensaje inverso para mejorar la recaudación que es el problema de actualmente. Y, la venta ambulante, carreros, zona roja son deudas pendientes de los anteriores concejos deliberantes y del actual no le están jugando a favor a al actual intendente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día