“El balance que realizamos es altamente positivo”

Indicó la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Lic. Irma Silva. Encabezó el acto de Informe de Gestión 2016 de las actividades organizadas y ejecutadas por el área municipal en los distintos barrios de la ciudad.

Municipal 28/12/2016

El acto contó con la participación de funcionarios municipales, capacitadores, representantes de medios de comunicación y los actores sociales que intervinieron en cada uno de los programas propuestos.

En su alocución la Lic. Irma Silva destacó el compromiso con los vecinos para ofrecer alternativas válidas de participación y destacó el apoyo recibido en cada una de las propuestas. “El balance que realizamos es altamente positivo; nos llevamos testimonios enriquecedores que nos ayudan a crecer como equipo de conducción y fortalecen nuestro accionar”.

desarrollo politicas irma silva (1)

Silva sostuvo que entre los programas que se concretaron este año se destacan:

  • Salta, ciudad amigable para la Niñez, Adolescencias, Juventudes y Familias, que incluyó la concreción de actividades de producción de contenidos e interacción social.
  • Expo Verde, que fomentó la articulación de políticas públicas para potenciar el cuidado del medio ambiente.
  • Bicentenario de la Independencia Argentina “Sueños y Libertades” para valorar la historia como constructora de nuestro presente y su papel para la consolidación de una ciudad sustentable y amigable.
  • Cine, pochoclos y algo más, en vacaciones de invierno. Se acercó el cine como expresión cultural y didáctica. Se Acompañó también con subprogramas como Cine y pochoclos va a la Escuela y Entre Risas, Magia y Aventuras. Las actividades se concretaron en Escuelas y Plazas de la ciudad.
  • Ludoteca Municipal: Ciudad Infantil. Acompaña el desarrollo de los niños desde los primeros años de vida. Favorece la convivencia, la cooperación y el diálogo.
  • Actividades desde el Área de Gerontología: Incluyó asesoramiento legal y previsional, supervisión de hogares y residencias de Adultos Mayores. Generación del programa “Abuelos Lectores”. Realización de cursos, talleres y generación de espacios de expresión y participación.

Finalmente la Lic. Irma Silva agradeció el acompañamiento y apoyo recibido en todas las actividades propuestas y presentó el programa “Jugate el Verano” que se desarrollará desde el mes de enero de 2017 en los distintos barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día