Desde Nación destacan el trabajo mancomunado con Salta

Sociedad 29 de diciembre de 2016
La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, supervisó las obras que se llevan a cabo en la localidad de La Unión, en Rivadavia. “Estamos muy contentos de poder en menos de 10 meses iniciar las obras”, expresó.
mariana-klemensiewicz-620x330

En el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto a diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, recorrió la localidad de La Unión, en Rivadavia, a los fines de supervisar las obras realizadas.

Klemensiewicz, ante los micrófonos de FM Aries, aseguró que a comienzos del año elaboraron un listado con los 100 lugares más vulnerables de la Argentina, entre los cuales 17 estaban en Salta, a los fines de dotarlos de todos los servicios básicos para brindarles una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Inmediatamente, se puso en contacto con el gobernador Urtubey y su gabinete, quienes formularon diversos proyectos en base a la necesidad de las distintas localidades, vinculadas sobre todo a agua, cloacas, mejoramiento de viviendas, entre otras cosas. “Estamos muy contentos de poder en menos de diez meses comenzar las obras”, expresó.

La funcionaria aseguró que “la voluntad de llegar y transformar la realidad la tienen todos los gobernadores y los distintos intendentes” pero muchos después no tienen la capacidad de formular un proyecto, firmar un convenio, y hacer un proceso administrativo que permita arrancar la obra. “Nos encontramos una provincia, y un gobierno provincial con mucha gimnasia, no solo la intención y la voluntad”, dijo.

Además expresó que el trabajo mancomunado permite pensar que no se trata solo de una obra básica, sino del inicio de un proceso para transformar la realidad de las comunidades y darles oportunidades de progreso. “Todas las comunidades que estamos interviniendo van a tener una posibilidad real de progreso con empleo y con una salida productiva”, enfatizó.

Por último, manifestó que el proyecto es verdaderamente muy ambicioso y destacó la actitud del gobierno provincial de trabajar con convicción y compromiso, involucrando además a intendentes y a la comunidad salteña en general.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar