Femicidio en la cárcel: Investigan la responsabilidad de funcionarios a cargo

El fiscal penal, Pablo Rivero, confirmó que se investigará sobre las responsabilidades de funcionarios del penal que tuvieran alguna relación con los permisos obtenidos por el femicida hasta llegar al beneficio de la visita íntima.

Justicia 06/01/2017

 “Ya dispuse una serie de medidas a fin de establecer todo lo relacionado al respecto. Se han solicitado las disposiciones internas dentro del penal frente a las visitas a detenidos con esta clase de antecedentes” indicó el fiscal penal Rivero.

Además, el Nuevo Diario indicó que también solicitó los libros de guardias y la identidad de los carceleros y funcionarios que de una u otra manera estaban al tanto o tuvieron alguna relación con los permisos para que Herrera, el interno homicida, tuviera acceso al beneficio de visita íntima.

carcel

La fiscalía, no descartó en ningún momento avanzar con las pesquisas en torno a determinar si existen elementos que lleven a ampliar el arco de las investigaciones en torno a los funcionarios del penal de Villa Las Rosas.

En tal sentido, no se descarta que a partir de la documentación que se ordenó secuestrar, la fiscalía avance con otras medidas probatorias, entre ellas pedidos de informes y declaraciones testimoniales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día