10 hábitos para comer saludable en la playa

*Por Lady Frenesí 17 de enero de 2017
Llega la época más esperada del año ¡las vacaciones!, y la playa resulta un destino ideal para desconectar y descansar. Relajarnos no tiene que significar volver a casa con unos kilitos de más, podemos disfrutar sin abandonar nuestros hábitos alimentarios saludables.
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La receta está en saber elegir y organizarse: ¿Qué comer? ¿Cómo mantener una rutina equilibrada? La médica nutricionista y médica esteticista Andrea Miranda nos brinda 10 claves para organizar nuestro plan alimentario en vacaciones:

1- Nunca llegar a la playa con el estómago vacío. El riesgo de sufrir mareos o bajones de presión se acrecienta, considerando también que nos estamos exponiendo a elevadas temperaturas.

2- Comer cada tres-cuatro horas. Así nuestro organismo tendrá energía disponible para funcionar y llegaremos a la hora de la cena con menos ansiedad.

3- Agua todo el tiempo. Lo recomendable es beber entre dos y tres litros diarios, sin esperar a tener sed para hacerlo. En verano las necesidades de hidratarnos aumentan dado que las pérdidas por sudoración son mucho mayores. Otras alternativas para ello son el té, el mate, el tereré, los jugos naturales y las bebidas frescas sin azúcar (las gaseosas azucaradas no son recomendables dado que acrecientan la sensación de sed).

4- Frutas y verduras sin restricciones. Son alimentos indispensables para un saludable menú playero. Debido a su alto contenido de agua, al ingerirlas hidratamos nuestro organismo sin darnos cuenta y de manera muy rápida. Son portadoras además de una gran cantidad de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes naturales (que protegen las células de nuestra piel cuando nos exponemos al sol).

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5- Stop a las tentaciones. La playa nos ofrece innumerables tentaciones y haber elegido previamente lo que vamos a comer colabora a evitarlas: ensaladas, yogurts, sándwiches de vegetales, barritas de cereal, frutas deshidratadas (orejones o pasas de uva), frutas secas (nueces o castañas), helados de agua,  gelatinas con frutas, brochetas de pollo y verduras, pickles, rollitos de queso y jamón son algunas de las alternativas saludables recomendadas para llevar.

6- Saborear y disfrutar cada bocado. ¡Estamos de vacaciones!, disponemos de tiempo más que suficiente para sentarnos y relajarnos a la hora de comer.

7- Comidas pesadas out. La digestión de fritos y otros alimentos con alto contenido graso es mucho más lenta y, junto a las altas temperaturas, pueden provocar que nuestra tensión disminuya y  empecemos a sentir malestar.

8- La heladerita portátil, una aliada imprescindible. Debemos conservar nuestros alimentos de manera adecuada y cuidar de no interrumpir la cadena de frío de carnes y lácteos: ingerirlos en mal estado puede traer consecuencias perjudiciales para nuestra salud.

9- ¡Cuidado con las bebidas con alcohol!, ya que aceleran la pérdida de agua: finalmente terminamos eliminando más líquido del que hemos consumido.

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Más información en www.ladyfrenesi.com

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