México: Funcionaria enseña a jóvenes a colocar condones con la boca

Protegerse "no tiene por qué ser aburrido", según demostró claramente una delegada de Ciudad de México a los asistentes a una feria de salud.

Medios 17/02/2017

Una funcionaria mexicana sorprendió a los estudiantes que asistieron al taller de educación sexual que impartió en una feria de salud celebrada en Iztapalapa, Ciudad de México. Los escolares se quedaron atónicos cuando vieron cómo la mujer tomaba un consolador en sus manos y le colocaba un preservativo con la boca.

"Invito a los jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad y a evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse", escribió Dione Anguiano, jefa de la delegación de Iztapalapa, en su cuenta de Twitter.

La peculiar demostración tuvo lugar en la feria de salud 'Besos y Abrazos', a la que asistieron más de 2.000 personas con motivo del día de la amistad, según el diario 'Milenio'. En su discurso, Anguiano declaró que protegerse "no tiene por qué ser aburrido" y que "con el poder del amor, podemos hacer que las cosas cambien". La atrevida delegada instó a los jóvenes a "hacer el amor y no morir en el intento".

En México se vive una "epidemia de embarazos adolescentes", según dijo a 'El Universal' el demógrafo Carlos Welti, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México. Welti fundamenta su opinión en los más de 400.000 nacimientos de madres menores de edad que ocurren cada año en ese país. Por otra parte, el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia indica que hasta hace dos años se realizaban 33 abortos por cada 1.000 embarazos de mujeres de entre 15 y 24 años, 4 más que el promedio mundial, según informa ese medio mexicano.

RT

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día