Sin cupos, comenzaron las actividades en la Escuela de Artes y Oficios

Desde ayer y hasta mañana, los 2.300 alumnos inscriptos participan de los cursos de ambientación, previos al inicio de clases el 6 de marzo. A fines de próximo mes se ampliará la oferta con la habilitación de nuevos talleres.

Municipal 22/02/2017

Sin vacantes, la Escuela de Artes y Oficios arrancó con los cursos de ambientación, a través de los cuales los alumnos conocen la institución, a su profesor y las normas de cursado antes del inicio de clases el próximo lunes 6 de marzo.  

Al respecto, la subsecretaria de Educación municipal, Elizabeth Carrizo, en diálogo con InformateSalta, explicó que los inscriptos, divididos en 5 comisiones en función de los talleres, participaron ayer de una ambientación institucional; mientras que entre hoy y mañana, tendrán una entrevista directa con cada docente.

“Ellos lo que hacen es venir y hablar directamente con el profesor a cargo del taller, en donde les informa cuales son los requisitos para aprobar, cuales son las reglas, como hay que manejarse en relación a las herramientas y a la higiene y seguridad. Una vez que cumplimentaron estos dos pasos, ellos ya están en condiciones de asistir a clases,” dijo a este medio.

Para este ciclo lectivo, registran alrededor de 2300 inscripciones, entre la sede central, los CIC y centros vecinales donde se realizarán las actividades. Los cupos y las listas de esperas están totalmente colmados.

Tapicería, carpintería, herrería, peluquería y cocina, son los cursos más demandantes y elegidos para este año. Sin embargo, aquellos que se quedaron afuera, tendrán la posibilidad de elegir entre nuevas opciones a fines de marzo.  

“Estamos recibiendo entre mediados y fines de marzo, vamos a empezar a habilitar cursos que vienen por UOCRA, por el Ministerio de Trabajo, por distintas entidades que nos van a permitir ampliar nuestra oferta,” finalizó Carrizo.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día