“Después de 15 meses hay mucha gente que se siente frustrada”

El diputado nacional, Javier David, analizó la gestión del presidente Mauricio Macri y consideró que “hay muchos que empiezan a dudar si efectivamente estamos yendo por el buen camino”. Lo positivo y lo negativo del discurso en el Congreso.

Política 01/03/2017

El diputado nacional, Javier David, en diálogo con InformateSalta, se refirió a los puntos principales del discurso brindado por el presidente Mauricio Macri en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

En ese sentido, enfatizó que hay que reconocer que sigue nombrando los grandes temas que nos interesan a los salteños aunque en la práctica han sido absolutamente postergados, como ser la frontera norte, el narcotráfico o el plan Belgrano. “Lo concreto es que en el 2016 poco y nada de eso se ha visto”, dijo.

Además agregó que el Presidente habla de la construcción de más de 25 mil kilómetros de rutas, pero ni siquiera se pudo terminar la ruta de Orán - Pichanal que iba a estar finalizada el año pasado. “Es bueno que sigan estando en la agenda, pero queremos más concreciones, yo soy optimista que podemos lograr que para Salta lleguen las cosas que necesitamos”, sostuvo.

Con respecto a la gestión, consideró que hay elementos a destacar como el aumento del nivel de exportaciones y la baja de la inflación en el segundo semestre. No obstante, aseguró a InformateSalta que hay una parte negativa como la pérdida del trabajo y una recesión importante que tiene que ver con no encontrar un rumbo claro.

Sobre las expectativas de la gente, sostuvo que después de 15 meses hay muchos que se sienten frustrados. “Hay mucha gente que empieza a dudar que efectivamente estamos yendo por el buen camino, o el gobierno sale para adelante o la gente va a empezar a pensar en otra alternativa, pero a mi me gusta pensar en positivo”, reiteró.

Por último, opinó sobre el discurso anti-kichnerista, dijo que el gobierno utiliza la victimización y la contraposición como una metodología prácticamente de campaña electoral. “Me quedo con la parte donde llama a trabajar juntos, lograr consensos aún en pensamientos distintos, cuando el gobierno cae en esa confrontación pierde porque los argentinos no queremos ese tipo de cosas de la clase política”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día