Paritaria municipal: “El 16% no es nada para nosotros”

Así lo manifestó el secretario general del gremio de ADEMUS, César Molina, con respecto a la apertura de la negociaciones salariales. La reunión comenzará a partir de las 12 horas en el Centro Cívico Municipal, con el secretario de gobierno García Salado.

Municipal 03/03/2017

Los referentes gremiales que representan a los trabajadores municipales fueron citados por el secretario de gobierno García Salado para dar inicio a las paritarias.

A pocas horas de haberse logrado un acuerdo entre el Gobierno Provincial y los empleados estatales, con un incremento del 16%, se espera para los municipales un porcentaje similar. En este sentido, el secretario general de ADEMU, César Molina, dialogó con InformateSalta y dijo que en principio esperan poder aumentar el básico.

CCM Salta

“Es muy bajo el porcentaje, queremos que se nos blanquee montos que tenemos en negro y que se suba algún adicional para que repercuta un 22%, porque el 16% para nosotros no es nada. Tenemos un básico tan bajo que no repercute en nada ese aumento”, señaló Molina.

Sobre las expectativas de que aumente el sueldo básico, Molina indicó a InformateSalta que hay municipales que no alcanzan el mínimo vital y móvil: “Tenemos básicos de entre $4.000 y $5.000, cuando el de un docente es de $9.000”.

Por otra parte, el secretario gremial de ADEMUS manifestó que pedirán que los empleados AP pasen a contrato y los contratados pasen a planta permanente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día