Fue operada la mamá de la beba nacida en una letrina

La mujer tenía restos de placenta que le extrajeron en el Hospital Materno Infantil. En consecuencia, retrasaron la imputación hasta que obtenga el alta médica. Se encuentra internada con custodia policial.

Policiales 10/03/2017

Susana Tolaba, la mamá de la beba recién nacida rescatada por policías de una letrina en San Antonio de los Cobres, no declaró ayer ante la Justicia ya que está hospitalizada. Ella será acusada de tentativa de homicidio calificado agravado por el vínculo.

"Se sospecha que la mujer tuvo el parto en el pozo ciego y como no recibió atención médica inmediata, ya que nadie sabía que estaba embarazada, eso le produjo complicaciones", sostuvieron fuentes ligadas al caso a El Tribuno. 

El miércoles por la noche, la mujer de 34 años fue sometida a un legrado para la eliminación de restos de tejidos que le quedaron tras haber dado a luz. Permanece internada en el hospital público Materno Infantil, con custodia policial, en calidad de detenida, según fuentes judiciales.

 beba

La audiencia de control de legalidad e imputación quedó pospuesta hasta que reciba el alta médica. Podría llevarse a cabo hoy si la evolución es favorable.

En San Antonio de los Cobres nadie quiere hablar del caso. Desde el hospital en el cual trabaja Tolaba, en el sector de medicamentos, optaron por no brindar información.

"Lo que se comenta en el pueblo es que ella se asustó. Fue madre adolescente. Tiene 34 años y una hija de 18, es decir que a los 16 años fue madre por primera vez. Creemos que eso la marcó para toda la vida. Ella es soltera y nunca le conocimos una pareja", sostuvo un vecino que reside en la zona donde ocurrió el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día