Ya se hicieron 1.630 cirugías reconstructivas en toda la provincia

En 2015 se atenderá en los municipios de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Joaquín V. González y Cafayate.

Salud 12/01/2015

La solidaridad seguirá presente en el interior provincial durante 2015. Médicos del programa nacional Patria Solidaria, mediante el cual se realizaron cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes de escasos recursos, continuarán recorriendo localidades del interior de la provincia en el presente año.

El programa responde a un plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se aplica en Salta desde hace varios años.

Durante 2015 los operativos sanitarios se llevarán a cabo en los municipios de Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Joaquín V. González y Cafayate.1.630 vidas cambiadasYa se llevaron a cabo 1.630 cirugías reconstructivas en la provincia de SaltaSe operó a personas con labio leporino, fisuras de paladar, malformaciones congénitas y por accidentes, secuelas de quemaduras y reconstrucciones mamarias a mujeres a quienes se les haya practicado una mastectomía.El último operativo se llevó a cabo en la ciudad de Rosario de Lerma, donde se practicaron 40 cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes con diferentes patologías.

Estas cirugías se realizan totalmente gratis a través del gobierno Nacional, que provee los insumos necesarios para las operaciones. La Provincia y los municipios se encargan de la logística, la articulación con los hospitales y el alojamiento y traslado de los pacientes.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día