Más de 6000 chicos festejaron su Día de Reyes en el Delmi

Con peloteros, juegos, payasos, música y premios más de seis mil niños celebraron el Día de Reyes.

Sociedad 11/01/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta tarde la explanada del estadio polideportivo Delmi, donde el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Salta organizaron un festival recordando la llegada de los Reyes Magos.
Acompañado por el intendente municipal Miguel Angel Isa y el diputado provincial Javier David, Urtubey saludó a las familias presentes y, en el escenario, entregó numerosos premios a los niños presentes en el festival y a otros provenientes del interior provincial, que participaron de un sorteo realizado a través de Canal 9 de Salta.En la oportunidad Urtubey destacó y agradeció el acompañamiento de los padres y madres que llevaron a sus chicos al Delmi. Señaló también la necesidad de lograr que todos los días los reyes magos puedan llegar a cada hogar llevando el afecto cariño y contención que necesitan nuestros chicos.En este marco el gobernador Urtubey destacó la tarea social y formativa que desarrolla el Gobierno de Salta, poniendo de ejemplo el éxito obtenido con las escuelas de verano que también incluye a chicos con capacidades diferentes y que se extenderán hasta fines de febrero.

En el festival los más de 6000 chicos pudieron disfrutar de numerosos juegos, peloteros y cama elástica, además de la presentación de Ricky Maravilla, Carlitos Melián y sus muñequitos, la orquesta Juanetes y los payasos “Chicho y Checho”, entre otros.

También hubo sorteos y premios tales como computadoras, Play Station, tablets, bicicletas, muñecas, entre otros regalos para los niños.
Toda la organización fue realizada entre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Derechos Humanos y la Municipalidad de Salta. También se sumó Saeta que habilitó el transporte gratuito para los niños hasta 12 años, acompañados por un mayor de edad.También participaron del festival el coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis y el secretario de Deportes, Sergio Plaza y funcionarios del gabinete municipal capitalino.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día