Argañaraz: "Somos los nuevos pobres de la Argentina"

La secretaria general de ADP, Patricia Argañaráz, se expresó sobre la marcha docente, la cual intentó llegar hasta el presidente Macri en la inauguración del museo Güemes. Exigió la reapertura de paritarias y defendió la educación pública.

Reclamo 23/03/2017

La marcha docente en Salta. Video Canal 11.

Momentos de tensión se vivieron durante la jornada del miércoles, cuando la marcha docente que se realizó por el centro de la ciudad, en adhesión a la protesta educativa a nivel nacional, intentó traspasar los cordones policiales alrededor del evento de apertura del museo Güemes, lugar donde estuvo presente el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En algunos momentos, se produjeron forcejeos y cruces de los docentes manifestantes contra los oficiales de las fuerzas, dado que estos le impedían traspasar la seguridad de la zona. En este contexto, la secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, repudió la presencia del mandatario y su visita a Salta en medio del conflicto que el sector educativo mantiene con el gobierno nacional.

"Hay una marcha federal multitudinaria, y él -por el presidente - viene a una inauguración, buscando diferentes provincias", manifestó Argañaráz en diálogo con Canal 11. "Es lamentable, pero queremos que lea nuestros letreros, Salta dice que está de pie", agregó.

paro docente

"Exigimos la reapertura de paritarias, estamos apoyando a todos nuestros compañeros de la república, exigimos que devuelva ese 25% del fondo compensatorio, ¿dónde está esa plata?", espetó la secretaria de ADP, quien aprovechó para repudiar el arreglo por las paritarias docentes provinciales: "Hoy Salta y Jujuy son el peor arreglo de la República Argentina y esto es lamentable porque no hay ingresos; nosotros no hemos firmado este 16% por ser insuficiente, estamos en movilización continua".

Finalmente, Argañaráz defendió la enseñanza que se brinda en las escuelas públicas, rechazando las críticas contra la misma. "Estamos defendiendo a tu hijo, a tu sobrino, a vos mismo que estuviste en las escuelas publicas, porque esa es la intención de este gobierno, cerrar la escuela publica y valorizar la escuela privada, donde no todos pueden ir", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día