Allanan el Sanatorio Modelo y consultorios por las estafas al Pami

Los operativos simultáneos son dirigidos y supervisados por el fiscal Federal Ricardo Toranzo. Son cuatro los bioquímicos acusados y dos médicos.

Justicia 23/03/2017

Tras hacerse pública la investigación que lleva adelante la justicia Federal en relación a una supuesta estafa al Pami Salta por alrededor de tres millones de pesos, el fiscal Ricardo Toranzos se encuentra supervisando allanamientos simultáneos en el Sanatorio Modelo, el laboratorio de Medicina Mitre y otros consultorios céntricos donde trabajan los profesionales acusados.

La denuncia fue formulada por Josefina Medrano de la Serna, coordinadora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XII Salta del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados. InformateSalta pudo conocer que los médicos denunciados e investigados por estafas son Víctor Canelada y Augusto Saúl Sasso, también los bioquímicos Osvaldo Miranda, Enrique Bardi, Silvina Díaz y María Elena Almendro.

Todos están acusados de fraguar prestaciones que los afiliados nunca solicitaron, también de realizar supuestos laboratorios a una persona ya fallecida. Las maniobras serían de más de tres millones de pesos, según informó Gladys Moisés a este medio. Las irregularidades se habrían extendido por al menos un año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día