192 años de la Policía: " Trabajamos desde la institución para detectar situaciones irregulares"

Efectivos serán distinguidos por su labor y endurecerán las sanciones para aquellos que incurran en delitos.

Gobierno 27/03/2017

La Policía de Salta conmemora su aniversario 192 con diversas actividades. El jefe de la institución Ángel Silvestre contó a InformateSalta que distinguirán al personal que se destacó en su labor y endurecerán las sanciones para los que incurran en delitos.

Ayer festejamos los 192 años de nuestra institución, que fue creada el 26 de marzo de 1825 con una serie de actividades entre las que se destacó el festival solidario Azul, del que participaron más de 6500 personas con artistas locales destacados como el Chaqueño Palavecino”, contó.

Hoy realizaron los actos y saludos protocolares al que asistieron  autoridades policiales de otras provincias como Mendoza, Catamarca, Misiones, Tucumán, La Rioja, Jujuy.

Angel Silvestre
Ángel Silvestre, jefe de Policía 

En la oportunidad se volvió a inaugurar la galería al mérito para el personal que se destacó durante el 2016 y los primeros dos meses del 2017. “El agente Cruz, que recibió una pedrada en el barrio El Progreso será ascendido a agente. Se otorgarán medallas de oro, plata y diplomas para el personal y algunas comisarías”, informó.

Finalmente dijo que trabajan desde la institución hacia adentro para detectar situaciones irregulares que manchan el prestigio de la institución, “muchas veces por un efectivo que comete un error se mancha a toda la institución. Desde julio del año pasado esta gente que comete delitos y aquel que no hace bien su tarea será desplazado de la fuerza. Cuando no tenemos la certeza de que el efectivo haya tenido participación en el delito apelamos a la suspensión preventiva”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día