


Estafas al PAMI: Por el principio de inocencia, se levantaron las suspensiones
La titular del organismo, Gladys Moisés, explicó que la decisión se había tomado preventivamente para no entorpecer la investigación. Hasta que se demuestre lo contrario, los acusados son inocentes.
Justicia30/03/2017Luego de la investigación que determinó un fraude millonario al Pami, en el que se vieron involucrados cuatro bioquímicos y dos médicos, esperan la llegada de un auditor y levantaron la suspensión de los acusados.
Al respecto, Gladys Moisés, titular del organismo, explicó que la medida se tomó preventivamente para evitar un entorpecimiento en la investigación judicial, sin embargo se plantearon recursos administrativos fundados en el principio de inocencia.
“La suspensión preventiva no es una sanción al profesional sino una medida basada en la necesidad de preservar las pruebas y una vez que la justicia ya ha recolectado las pruebas, ya no hay razones jurídicas que justifiquen la suspensión, salvo que se viole el principio de inocencia,” dijo por FM Aries.

Además, indicó que recibió pedidos escritos y también personales de afiliados que solicitaron continuar su atención con dichos médicos, derecho que se debe garantizar desde la obra social. “No tenemos estructura para migrar 1500 afiliados a otros profesionales,” aseguró.
Ahora, será la justicia quien evaluará la culpabilidad o no de los seis acusados. “Tenemos que ser respetuosos porque todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por eso también no doy nombre de ningún profesional, porque también está en juego el honor de las personas,” aclaró.
Finalmente, subrayó que desde su lugar están actuando con celeridad en cuanto a los sumarios administrativos iniciados a los involucrados, para determinar las responsabilidades de cada uno de ellos lo más rápido posible.






Patrullaje preventivo terminó con el secuestro de más de 110 dosis de droga























