Pedido de camioneta para carreros: “Tiene que primar la cordura”
Así lo manifestó el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, con respecto a las declaraciones del representante de carreros, Freddy Flores, quien haría pedido que la municipalidad les subsidie 200 camionetas.
Municipal31/03/2017“Estamos muy contentos porque a pesar de la inclemencia climática y a pesar de las trabas que puso un sector, pudimos registrar a más de 80 familias y más de 30 animales. Hay más de 24 caballos en espera que, por cuestiones de distancia y por las lluvias, algunas familias no los pudieron llevar”, manifestó el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, en diálogo con InformateSalta.
Desde de las 11, el funcionario mantiene una reunión con el secretario de Gobierno Municipal, Luí María García Salado, y la secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque.
“El encuentro tiene el objetivo de determinar cómo avanzamos con la visita particular que están haciendo los asistentes sociales a cada una de las familias que se registraron. Estamos trabajando con todos los equipos sociales para empezar a analizar la resolución de alguna problemáticas sociales. Por otro lado resolver cómo vamos a continuar con la revisación de los caballos, para hacer el control integral que es gratuito”, dijo a InformateSalta Casas.
Durante la reunión también se determinará si se abre una nueva instancia de registro y si se definen nuevos lugares para revisar a los caballos, en función de la distribución geográfica de las familias.
De acuerdo a sondeos y estudios preliminares, se detectaron problemáticas comunes en las familias que se dedican a ésta actividad económica. Casas señaló que se observan casos de deserción escolar, trabajo infantil, adicciones, violencia de género, problemas de documentación lo que implica que no acceden a educación ni a sistemas de salud.
Con respecto al pedido realizado por el representante de un sector de carreros, Freddy Flores, quien habría pedido que la municipalidad subsidie 200 camionetas para éstas familias, el secretario de Ambiente sostuvo que todas las propuestas son conversables pero tienen que tener un sesgo de factibilidad.
“No pueden hacer propuestas que prácticamente sean incumplibles. No se pueden destinar todos los recursos que tenemos para el beneficio de un solo sector. Tiene que primar la cordura”, manifestó a InformateSalta.
Casas destacó que la mayoría de las familias que se acercaron para registrarse tienen la voluntad de comprar su propio vehículo o generarse sus propias herramientas para involucrarse en otra actividad. “Nosotros desde el Estado tenemos que ser facilitadores y mediadores de alternativas de solución”, finalizó el funcionario.