Gunter Pauli, padre de la economía sustentable, en el Concejo Deliberante

El concejal Gaston Galindez recibió a Gunter Pauli, el empresario y creador de la "Economía Azul", a emprendedores locales y referentes de organizaciones sociales y conversaron sobre el desarrollo de iniciativas a partir del desarrollo sustentable.

Legislativa 01/04/2017

El encuentro se realizó en las salas del Concejo Deliberante, y se expuso la realidad de Salta, las necesidades y visiones de los diferentes sectores.

Gunter Pauli, en "Economía azul" recopila cien iniciativas empresariales innovadoras que pueden generar cien millones de empleos en los próximos diez años, y se encuentra recorriendo distintos puntos del mundo. Ante la mesa de emprendendores Pauli destacó el crecimiento sustentable de cada región y el de las economías locales con la utilización y aprovechamiento de la materia prima que cada región ofrece. También remarcó la potencialidad de Salta para producir espirulina, una micro alga que se encuentra en el entorno y que permitiría disminuir los indices de desnutrición en niños. "Hay muchas oportunidades de transformar la ciudad y generar una buena nutrición que nos dará la capacidad de tener respuestas a las necesidades de todos" Concluyó Gunter Pauli.

Por su parte, Galíndez recibió los planteos y remarcó la oportunidad de la ciudad y la Provincia de seguir avanzando en materia de energías renovables, para el uso empresario y domiciliario, a la vez que expuso se encuentra trabajando en el programa "Construcciones Saludables" que comprende una serie de proyectos integrados, para la construcción con materiales reciclables y orgánicos, con equipamiento para controlar el cuidado del agua y aprovechar la energía solar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día