Motín en Orán: La fiscal Murúa investiga para determinar responsabilidades

Justicia 04 de abril de 2017
El hecho se registró el lunes por la noche, cuando detenidos de dos celdas generaron fuego en el interior de los habitáculos reclamando mejor provisión de alimentos. Hay cuatro policías lesionados por los enfrentamientos y no se registraron personas quemadas ni asfixiadas.
Orán
Comisaría 20 en Orán

La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Alda Daniela Murúa, tomó intervención en un hecho ocurrido en las instalaciones de la Comisaría 20, donde el lunes alrededor de las 23.50, se produce un corte de luz generalizado y de inmediato se originó fuego dentro de las celdas 2 y 3, aparentemente por un cortocircuito provocado.

De las primeras investigaciones, en la celda 2 había 6 detenidos y en la celda 3 había 11 detenidos, quienes manifestaron su actitud de reclamo pidiendo por una mejor provisión de la ración de alimentos. Afortunadamente no hubo afectados por los efectos del humo ni personas quemadas pero 4 efectivos policiales radicaron denuncias por lesiones recibidas cuando intentaban calmar la situación, que se desarrollaba a oscuras.

 

El fuego fue controlado inicialmente por el personal de la dependencia y sofocado finalmente por Bomberos Voluntarios. Desde la Fiscalía se informó que del trabajo que se realiza en las celdas luego del incendio, se lograron secuestrar “puntas” con las que los internos amenazaban al personal policial.

Desde la Fiscalía se están tomando testimonios y esperan los informes médicos y técnicos a fin de establecer fehacientemente cómo se originó el fuego y como se dieron las agresiones para determinar las responsabilidades por los daños calificados y las lesiones calificadas que resultaron del hecho.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar