Con los crematorios, buscan evitar la “fosa común”
Ante el abarrotamiento de los cementerios municipales, el concejal Luis Hosel, propuso la creación de un crematorio, al que consideró una alternativa para ganar espacio y obviar la fosa común, método que “le recuerda a los tiempos de Hitler”.
Municipal04/04/2017En un nuevo ciclo de entrevistas de InformateSalta, el concejal del Partido de la Victoria, Luis Hosel, autor del proyecto que busca la creación de un crematorio municipal, aseguró que surge a partir de “la cantidad de gente de escasos recursos que tiene familiares esperando que le entierren en fosa común”.
En ese sentido, indicó que es muy importante que el municipio cuente con algo propio, más teniendo en cuenta que ya no quedan espacios en los cementerios municipales y tampoco existe la posibilidad de expansión, dejando de lado la posibilidad de una iniciativa privada, planteada por el Grupo Pieve.
Hosel consideró que enterrar en la fosa común le hace acordar a los tiempos de Adolf Hitler que “mandaban a matar y metían a todos apilados uno arriba del otro” y le tiraba la tierra. “Este proyecto es encarado a la gente de escasos recursos”, reiteró.
Con respecto a la viabilidad, aseguró que no son tan caros los costos, y agregó que hay que evaluar que no cause un impacto ambiental que perjudique a los vecinos del lugar. “Lo que menos quiero hacer es causar un daño a la sociedad”, sostuvo.
Entre los lugares potables, indicó la zona del vertedero municipal, cerca del parque industrial o también dentro del cementerio. “Hay que ver el impacto que cause en la zona”,finalizó.