Padres toman una escuela de Aguaray por paredes electrificadas

La fuga de electricidad en las paredes fue detectada por la institución días atrás. A pesar que un equipo de electricistas del municipio constató los daños y se informó a la supervisión del Nivel Inicial, los padres iniciaron la medida de fuerza en pedido de solución.

Interior 05/04/2017

Desde esta mañana, un grupo de padres tomó la Escuela Nº 4.511 “Manuel Dorrego” en Aguaray luego que se notara presencia de electricidad en las paredes del área del nivel inicial.  

La situación viene de bastante tiempo atrás. Se trata de una estructura de 50 años, existen paredes agrietadas. Hay una cierta fuga en las paredes (…) el sábado se trasladó un equipo de electricistas de Obras Públicas del municipio, que constataron los daños y el lunes nos reunimos con el director” explicó el director de prensa de la Municipalidad de Aguaray, Daniel Ábalos.

 

Además indicó que personal municipal realizó una inspección en el lugar y que no se trata de sólo de colocar un disyuntor y cerrar paredes. “El caso fue puesto ya en conocimiento de la supervisión del Nivel Inicial y éstos a su vez ya lo han comunicado a Salta” aseguró a FM Alba.

En este contexto, los padres están preocupados y hoy tomaron la escuela “Manuel Dorrego” demandando que se inicien lo más rápido posible las reparaciones. También se suma la prioridad que ha decretado la provincia ante el temporal de lluvias, asistiendo primero a los establecimientos escolares directamente afectados por el clima.

“Desde la municipalidad veremos con qué podemos ayudar, ya que si el director ha iniciado sus gestiones con Salta nosotros no vamos a pasar por encima. Estamos prestos y veremos lo que se puede hacer” finalizó Ábalos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día