Diseño Color: De $7 millones de pérdida en mercadería, el seguro sólo reconoce $600 mil

Así lo afirmó la gerente de Sommier RSL quien agregó que a ese monto hay que sumarle los gastos de la reparación y reconstrucción del local. Aún no saben los motivos del incendio.

Policiales 08/04/2017

Sonia Rosales la gerente de Sommier RSL comentó en #MediodiasDelPlata sobre la situación de la mueblería Diseño Color después del incendio que se produjo hace una semana. De $7 millones de pérdida que hubo en mercadería el seguro sólo reconoce $600 mil. A esto hay que sumarle la reparación y reconstrucción del local.

"Alrededor de 7 millones de pesos en mercadería se perdieron con el incendio", contó la gerente de la empresa con más de 30 años, pero remarcó que "a pesar de todo, no bajamos los brazos".

Sobre el seguro, mencionó que "los seguros nunca cubren el total de los gastos", y en su caso sólo el $600 mil de más de $7 millones. Además, destacó que "fuera del dañó, no se perdió la estructura en sí", y aseguró que "estamos trabajando con ingenieros para la reconstrucción del edificio" y se calcula entre uno y dos meses”.

Sobre la posible causa del fuego, indicó que "está todo en manos de los peritos, todavía no se sabe todavía el motivo del incendio", y aclaró que "la policía tiene informes, pero no me los permiten ver hasta ir a la fiscalía".

Además, subrayó que "lo único que nos interesa es abrir lo antes posible, porque del local dependen otras personas, son cuatro los empleados".

En relación al accionar de los bomberos, manifestó que "las personas que estuvieron en el momento dijeron que hubo una falta de agua", a lo que Rosales entendió que "no creo que sea ineptitud de los bomberos".

Por otro lado, hizo referencia a un tema que en la zona donde está ubicado el local genera polémica y peligro por el material inflamable: "Nosotros presentamos notas en la municipalidad por la venta de choripanes y falta de higiene", sostuvo y agregó que "a nosotros nos perjudica porque están con braseros y por el humo". Para cerrar, insistió en que "por el momento no recibimos llamado de ningún funcionario, estoy buscando apoyo de la provincia para salir adelante".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día