En Salta se vacunó al primer niño del país contra el Rotavirus

El Ministro de Salud Pública realizó el lanzamiento oficial en Salta que a partir de ahora formará parte del calendario de inmunizaciones obligatorio y gratuito en Argentina

Salud 06/01/2015

El Ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, realizó el lanzamiento oficial en Salta de la vacunación contra el Rotavirus, que a partir de ahora formará parte del calendario de inmunizaciones obligatorio y gratuito en Argentina.

En la ocasión se vacunó al primer niño del país, en el centro de salud del barrio Congreso, en Cerrillos, estimándose la población objetivo para este año de aproximadamente 27 mil bebés en la provincia.

La vacuna contra el Rotavirus está disponible en todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios y se aplicará a todos los pequeños de dos meses de edad nacidos a partir del 1 noviembre del pasado año, con una segunda dosis a los cuatro meses de edad.

Las próximas vacunas que se incorporarán al calendario durante el segundo semestre del año en curso, serán contra la varicela y el meningococo.
 

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día