Secuestraron 104 ladrillos de cocaína en Cafayate

Se encontraban escondidos en diferentes lugares de la carrocería de un vehículo, con un peso total de 108,112 kg.

Policiales 23/04/2017
Personal policial del  Escuadrón 45 "Salta" controló  en Cafayate a un automóvil Peugeot 307 en el cual se hallaron 104 ladrillos de cocaína de máxima pureza con un peso de 108,112 kg. Los mismos se encontraban distribuidos en diferentes lugares de la carrocería. 
El procedimiento es el resultado de una investigación de la Sección Antidrogas Salta, que se realiza bajo la dirección del Dr Montoya, Juez Federal de Oran y del Fiscal Federal de Orán, Dr Bruno.
Mostrando IMG-20170423-WA0028.jpg
Durante tres semanas se coordinaron y planificaron actividades operativas entre ambas Unidades, con implementación de controles de ruta con personal de prevención y la instalación de puestos de vigilancia bajo cobertura, fijos y móviles. De conformidad a lo planificado, se detuvo al conductor del automóvil que transportaba la carga en la plaza céntrica de la ciudad de Cafayate.  Con autorización judicial y bajo las prescripciones de ley, el vehículo fue trasladado el procedimiento al asiento de la Sección "Cafayate", donde se intensificó la requisa y se desarmó el automóvil.
Mostrando IMG-20170423-WA0026.jpg
El personal de investigaciones, en atención a los antecedentes y pruebas reunidos en la causa, determinó la presencia de otros integrantes de la organización en proximidades al lugar. El personal uniformado de la Fuerza logró la detención de un masculino en la terminal de ómnibus de Cafayate, próximo a escapar de la zona.
Posteriormente, Personal del Escuadrón 45 en conjunto con personal de la Sección Especial Antidrogas, detuvieron en RN 40, al sur de localidad y próximo al límite interprovincial Salta-Tcumán, una camioneta Ford Ranger, con otros tres supuestos integrantes de la organización.
En ese contexto, y conforme el avance de las actividades investigativas, se brindó inmediata información al personal del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, a través de la cual se logró la detención de otro supuesto integrante de la organización y el secuestro de una camioneta VW Amarok.
Mostrando IMG-20170423-WA0030.jpg
El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de las 6 personas en carácter de incomunicados, con conocimiento del Juzgado Federal Nro. 2 de Salta, jurisdiccional de turno. Se desplazó desde la ciudad de Salta el móvil de la División Criminalística de la Agrupación VII “Salta”, a fin de brindar apoyo en las actividades periciales preliminares.
Asimismo, se coordinaron actividades de apoyo con las unidades emplazadas en la provincia de Tucumán. Una vez labradas las actuaciones de rigor, bajo estrictas medidas de seguridad, se trasladaron a la ciudad de Salta, los detenidos, estupefaciente, vehículos secuestrados, celulares y todo otro elemento de interés para la causa, a fin de ser puestos a disposición del Juez Federal de Salta en aplicación del Art 32 (extensión de jurisdicción) de la Ley 23.737, para posteriormente efectivizar el traslado hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a fin de poner la totalidad de la actuaciones a disposición del Sr Juez Federal de Orán.
Mostrando IMG-20170423-WA0027.jpg
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día