Crimen del enfermero: Hoy serán los alegatos y se dictaría sentencia

El pasado viernes se escucharon los últimos testimonios en el juicio por la muerte de Leopoldo Núñez. El único imputado, Franco Corvalán, accedió a declarar luego de pedir hacerlo sin público en la salta, incluso sin custodia por temor a represalias.

Justicia 24/04/2017

Durante la mañana de hoy, se cumpliría la última jornada de juicio por la muerte del enfermero de Leopoldo Núñez.  El hombre fue encontrado sin vida en su vivienda el pasado 31 de agosto. El único imputado, Franco Corvalán declaró ante el tribunal el pasado viernes.

Luego de recibir los últimos testimonios en el juicio que se le sigue a Franco Jonathan Corvalán, su abogada solicitó que su defendido declare sin público en la Sala. Incluso pidió que el efectivo del Servicio Penitenciario que lo custodiaba sea retirado, fundamentando su solicitud en el temor que siente el imputado por su integridad debido al contenido de su declaración.

Enfermero
Leopoldo Núñez

El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra, hizo lugar al pedido del desalojo del público presente de la sala pero no admitió que el agente penitenciario sea retirado.

En la declaración, Corvalán dio su versión de los hechos ocurridos aquel 31 de Agosto, donde resultó muerto Leopoldo Núñez en el interior de su casa. Luego de su relato, el imputado respondió preguntas de las partes.

Tras la incorporación de la prueba, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, donde se dará lugar a los alegatos de las partes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día