Abuelo denunció que por una mala atención, a su nieto le amputaron un pie

La víctima es un chico de 13 años de Angastaco, quien sufrió la fractura del dedo pulgar del pie derecho, lesión que en el hospital de Cafayate no habría sido bien diagnosticada. Su abuelo lo trajo al hospital Materno Infantil, donde tuvieron que amputarle el pie por una infección.

Salud 27/04/2017
José Cruz Carrasco, un agricultor de 57 años y abuelo de un menor de 13 años, denunció un grave hecho que, de comprobarse, podría reeditar otro incidente de mala praxis que el cobró la vida de otro chico del de Departamento de San Carlos, Luciano Martínez.

A diferencia de aquel caso, por el cual varios médicos del hospital Materno Infantil tuvieron que ir a juicio, la denuncia de Cruz Carrasco apuntó a un profesional del hospital de la ciudad de Cafayate, donde su hijo habría sido mal diagnosticado y por cuya razón, más tarde perdió el pie derecho.

En su relato, el abuelo explicó que su nieto, de 13 años, sufrió una fractura del dedo pulgar del pie derecho en febrero pasado, por lo que el abuelo lo hizo ver con un médico de su obra social, quien le indicó que no era necesario enyesarlo, aunque sí indicó que debía estar en reposo.

Cruz Carrasco indicó que en los últimos días, el 21 de ese mes, su nieto se golpeó el dedo fracturado y le dolía demasiado, por lo que lo llevaron al hospital de la localidad de Angastaco, de donde son oriundos. Allí, el médico que lo reviso decidió que sea derivado de urgencia al nosocomio de Cafayate.

En este establecimiento, el menor fue atendido por una doctora. Según denunció el abuelo, la doctora que lo reviso dijo que se trataba de una fractura de vieja data y sólo prescribió un calmante e indicó que solicitara turno con un traumatólogo, sector donde le dieron un turno para el 24 de febrero.

materno
En emergencia por una infección
En vista del intenso dolor que el menor padecía, el abuelo decidió trasladarlo a esta ciudad el 23 de febrero, llevándolo al hospital Materno Infantil, donde ingresó en emergencia y coma farmacológico, pues presentaba una grave infección en el pie derecho.

El menor fue internado y pese a los esfuerzos realizados, según denunció el abuelo, los médicos tuvieron que amputarle el pie derecho debido a la infección que presentada. Cruz Carrasco indicó que los profesionales le informaron que se trata de un virus que provoca un grave daño en cuestión de horas.

En vista de ello, el abuelo sostuvo que su nieto fue víctima de la mala atención recibida en el hospital de Cafayate, ya que de haber sido derivado de ese lugar a Salta de urgencia, posiblemente su nieto no habría terminado sin su pie derecho, incapacidad que ahora lo acompañara toda su vida e impedirá su normal desarrollo.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día