Clausurarán a comerciantes que saquen la basura los días sin servicio de recolección

El concejal Matías Canepa explicó que la sanción impuesta anteriormente no era disuasoria. Se los obligaría a cerrar entre 24 y 48 horas. “Tiene que haber un costo grande para evitar que lo hagan”, sostuvo.

Municipal 27/04/2017

Mediante la sanción de una ordenanza, los ediles dispusieron introducir modificaciones a la Ordenanza N° 3.276 -Higiene Publica, entre ellas, que los comercios que coloquen en la vereda residuos en días no laborables para el personal de los servicios de recolección, serán clausurados entre 24 y 48 horas.

Al respecto, el concejal Matías Canepa, en diálogo con InformateSalta, explicó que anteriormente la sanción no era disuasoria, ya que las multas iban de $1200 a $3 mil.  “Son pocos comerciantes que incumplen pero generan un gran impacto cuando dejan la basura en las calles, especialmente en el microcentro”, expresó.

En ese sentido, agregó que no hay justificativo para tal conducta, más teniendo en cuenta que son muy pocos días en el año donde no hay recolección. “Es simplemente una decidida, una irresponsabilidad, tiene que haber un costo grande para evitar que lo hagan, es una falta de respeto al otro, no solo al vecino, al que está al lado, sino a la ciudad en general”, dijo.

Además aclaró que no se trata de falta de conocimiento, sino de irresponsabilidad. “La gran mayoría de los comerciantes cumple bien con esta norma, son pocos los que incumplen, lo que pasa es que esos pocos dejando residuos en la vía pública, causan un gran perjuicio, la sanción creo que los va a hacer tomar conciencia”, finalizó.

Por último, aseguró que la iniciativa está a la espera de la promulgación del Ejecutivo Municipal. “En pocos días va a quedar en vigencia, espero que conociendo esto, no veamos lo que se vio en las últimos feriados”, enfatizó a .

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día