Ejecutarán obras por más de 250 millones de pesos en el aeropuerto de Salta

Los trabajos en las pistas principal y secundaria que iniciarán en marzo del próximo año, forman parte del plan de refacción de los aeropuertos del país que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

Gobierno 13/05/2017

Las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se realizarán entre marzo y mayo del próximo año, con una inversión de 250 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. 

Incluyen la repavimentación de las dos pistas del aeropuerto, se ejecutará la renovación del sistema de balizamiento, reparación de las calles de rodaje y la ampliación de la plataforma comercial, redundando en un mejor servicio a los más de 950 mil pasajeros que utilizan el aeropuerto anualmente.

El anuncio se realizó ayer en una reunión del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero con el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Pablo Aragone.

Según se informó se trabajará en las dos pistas de aterrizaje para ampliar la capacidad de la terminal aérea, teniendo en cuenta el crecimiento del tráfico aéreo y del movimiento de pasajeros que se generó en los últimos años.

Mostrando Ejecutarán obras por más de 250 millones de pesos en el aeropuerto de Salta.jpg

El funcionario explicó que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, aunque el aeropuerto sólo permanecerá cerrado 21 días posteriores a los feriados por Semana Santa. "Esto es importante ya que tenemos uno de los aeropuertos con mayor movimiento registrado de pasajeros del país”, dijo el ministro Ovejero.

“Estamos trabajando, como nos pidió el gobernador Urtubey, en forma conjunta con organismos nacionales y provinciales para definir las diferentes condiciones de operabilidad y transporte, para minimizar el impacto que podría ocasionar el cierre de nuestra terminal aérea. Celebramos que se realicen obras que nos permitan seguir creciendo en conectividad, calidad y mejoras en la prestación de los servicios a los pasajeros”, dijo Ovejero.

En este punto, destacó la apertura y disposición de los funcionarios nacionales que acogieron favorablemente los pedidos vinculados con las obras sugeridas por la Provincia.

“En principio se evaluaba solo el arreglo de la pista principal del aeropuerto, pero por pedido del Gobierno de Provincia se resolvió avanzar también en la traza alternativa. Además, está el hecho de cerrar el aeropuerto sólo 21 días y no los tres meses como se tenía previsto y que sucede en otros aeropuertos del país”, explicó.

Es importante destacar que se suma la obra: “Núcleos de circulación vertical y núcleos sanitarios del aeropuerto”, con una inversión de $26.703,00, que se encuentra en ejecución.

En ese marco, se realizan reformas internas en la terminal del aeropuerto, abarcando la readecuación de varios sectores, lo que permitirá una mayor rapidez y fluidez en la circulación y un incremento en el nivel de servicio y confort para todos los pasajeros.

Se realizan renovaciones desde el punto de vista funcional y estético. También se prevé la colocación de un ascensor para personas con movilidad reducida en el sector de arribos de cabotaje e Internacional.

También se proyectaron nuevos núcleos sanitarios en arribos y en partidas de cabotaje e internacional, para adaptarlos a la nueva configuración de la planta. Se prevé su finalización para el segundo semestre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día