Los detenidos por el femicidio de Daniela Guantay se acusan entre sí

Todos consumen estupefacientes, frecuentaban la zona donde fue encontrada la joven a diario. En sus declaraciones hubo muchas contradicciones.

Justicia 18/05/2017

Tras meses de espera, el fiscal Rodrigo González Miralpeix ordenó la detención de cuatro hombres acusados del femicidio de Daniela Guantay, que fue encontrada a orillas del Río Mojotoro. En sus declaraciones se contradijeron y acusaron entre sí.

Son 30 los testimoniales que se tomaron hasta la fecha, la mayoría de los testigos señalaron a Nolberto Silvestre (27), Carlos Alfredo Agüero (33), Franco Aleman (22) y Julio César Monasterio (28), como las últimas personas que vieron con vida a la joven.

La claridad de los relatos llevaron al fiscal a pedir la intervención de sus teléfonos celulares, y tras analizar las escuchas obtuvieron información suficiente para que el juez autorice su detención. Si bien están imputados por el femicidio de Daniela, buscan esclarecer el rol que cumplió cada uno y quien fue el autor material del crimen.

Daniela Guntay peritos

Si bien no se pudo conocer la causa de su muerte, porque únicamente encontraron partes de su cuerpo, la modalidad muestra la violencia con la que actuó el o los homicidas. InformateSalta en diálogo con investigadores pudo saber que la joven habría ido con los acusados a inmediaciones del río para consumir drogas, se habría alejado del grupo con uno de los imputados y ya no regresó.

La joven madre consumía drogas desde hace tiempo, lo que la llevó a desarrollarse en un ámbito de vulnerabilidad y peligros. Testimonios indican que su necesidad de narcóticos la llevaron a consentir situaciones que atentaban contra sus derechos y dignidad.

Los imputados declararon por varias horas, incurrieron en numerosas contradicciones y se acusaron entre sí. Se espera que vuelvan a hacerlo, ya que trascendidos indican que algunos de ellos estaban bajo los efectos de droga, por lo que es necesaria su desintoxicación.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día