Travesti denunció el cobro de “peaje” en Villa Soledad

Al negarse a pagar, fue golpeada y robada. Todo habría sucedido en la intersección de las calles Corrientes y Rondeau.

Policiales 06/06/2017

Una travesti denunció que dos hombres intentaron cobrarle una peaje en la intersección de Corrientes y Rodeau; como se negó la golpearon y le robaron el dinero que tenía en la cartera. “Por pasearse por la esquina de las calles Corrientes y Rondeau en busca de clientes ocasionales, le pedían el pago de 50 pesos”, dijo.

A pesar de que la oferta sexual en la vía pública está contemplada en el nuevo Código Contravencional vigente, pero que la policía ni ningún otra autoridad parece decidida a ponerle un tope definitivo, la situación que viven los vecinos de la zona aledaña al Hogar Escuela y en Villa Soledad se torna cada vez más traumática.

En los últimos días, una “travesti”, protagonista principal en esta problemática, denunció una nueva modalidad delictiva que se decanta de la actividad clandestina que llevan adelante travestis y prostitutas en esa zona.

travestis en la calle

Se trata de violentos “aprietes” que matones llevan a cabo y tienen como objetivo el cobro de “peaje” callejero. Así lo denunció Roberto P., una travesti de 45 años que el viernes pasado, alrededor de las 5.30 de la madrugada, llegó a la intersección de las calles Corrientes y Rondeau para ofrecer sexo a cambio de dinero a clientes ocasionales.

Al tratar de instalarse en una esquina, la travesti reveló que aparecieron dos sujetos, uno de los cuales se quedó a unos metros y el otro se acercó hasta donde se hallaba. En principio, creyó que se trataba de un par de clientes y que uno de ellos intentaba acordar el precio.

Acá me tenés que pagar peaje si queres trabajar, dame 50 pesos”, fueron las palabras de bienvenida de quienes resultaron ser los anfitriones y dueños de la calle. La travesti sostuvo en su denuncia, a la cual Informatesalta tuvo acceso, que se negó a pagar dicha suma, ya que no tenía esa cantidad.

La respuesta, agregó, ofuscó al tratante, quien comenzó a darle golpes en la cabeza y a revisarle la cartera, circunstancias en que se produjo un forcejeo que siguió con golpes de patadas de los sujetos a la travesti, quien yacía en el suelo defendiéndose como podía.

En esos momentos, otro transeúnte apareció en escena y a los gritos comenzó a pedirle a los malvivientes que dejaran de agredirla. Los acusados, en tanto, se apoderaron del dinero que tenía su víctima, amenazaron al hombre que intentaba intervenir para que no se meta, tras lo cual se dieron a la fuga por calle Rondeau hacia Zabala.

Minutos después, un patrullero policial alertado por vecinos llegó al lugar y salió en persecución de los agresores, a quienes lograron detener a partir de la descripción que aportó la agredida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día