Playas de estacionamiento: ¿Cuáles son los cuidados y las obligaciones?

Esta fue la consigna del nuevo episodio del programa online “Consumidores Conectados” por el Facebook de InformateSalta. De la mano del secretario de Gobierno, Santiago Godoy, te contamos cómo hacer respetar tus derechos en los lugares para estacionar tu auto. ¡Mirá!

Sociedad 31/07/2017

¿Te ha pasado que dejás tu auto en una playa de estacionamiento, sufriste un daño y nadie se hace cargo? Ante esta complicación que atraviesan cientos de salteños, este tema fue elegido como la consigna del día en el programa online “Consumidores Conectados”, que se transmite en vivo por el Facebook de InformateSalta.

Con la conducción de Lorena Doric, el ciclo recibió la visita del secretario de Gobierno, Santiago Godoy, quien explicó a los consumidores cómo estar prevenidos para respetar nuestros derechos.

“Hay una ley provincial y una resolución de la Secretaría del Consumidor, que regulan todo lo referente a los estacionamientos y a los lugares que, si bien no son playas pagas, son anexas a establecimientos cuya actividad son centros de compra”, previno Godoy.

A la vez, alertó que sitios privados como públicos “en lo que se refiere a la guarda, seguridad y custodia, tienen la misma obligación de mantener indemne el vehículo del consumidor” y, por lo tanto, “deben constatar un seguro de responsabilidad civil, que garantice el resguardo de los vehículos dejados en custodia”, aseveró.

Del mismo modo, el ciclo contó con la respuesta de las dudas de los espectadores y con una presentación musical para animar el microinformativo. ¡Repasá el episodio de hoy aquí!


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día