A 10 años de su muerte, repintarán la estrella de Marco Córdoba

El pequeño falleció producto de un siniestro vial provocado por un conductor alcoholizado en Avenida Ex Combatientes de Malvinas. Sus familiares honrarán esta tarde su memoria.

Sociedad 12/08/2017

Hoy se cumplen 10 años de aquel fatídico día en que Marco Córdoba, de tan solo 10 años, perdió la vida luego de que un hombre imprudente, en estado de ebriedad, manejaba su vehículo e impactará contra el auto en el que viajaba junto a su familia.

Marcela López, su madre, en diálogo con InformateSalta, contó que esta tarde, a las 15 horas, repintarán la estrella amarilla que lo recuerda, en Avenida Ex Combatientes de Malvinas, lugar donde ocurrió el siniestro vial.

“Hacemos un acto porque creemos que una estrella amarilla tiene que llegar a la sociedad, porque es una zona de riesgo a donde ha muerto una persona y esa muerte ha sido evitable. Ahora, vamos a ponerle flores  en el cementerio, el perdió todos los derechos y fuimos sometidos a un proceso judicial que no termina todavía y donde esta persona entró, salió y se ríe,” dijo a este medio.

La mujer subrayó que mientras ella y su marido Raúl Córdoba estén vida con vida, siempre van a dar testimonio de vida para que no haya otro Marco Córdoba en Salta y continuarán las marchas y luchas desde el lugar que ocupan en la Comisión de Familiares contra la Impunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día