Cristina llegó a Río Gallegos, una ciudad convulsionada por el paro de municipales

Votará y regresaría a Buenos Aires cerca del medio día.

Política 09/08/2015

Cristina Kirchner llegó ayer a la tarde a Río Gallegos, en medio de un paro municipal de 135 días y 24 horas después de una jornada de piquetes y reclamos. Para garantizar un normal desarrollo de las elecciones en las que Máximo Kirchner será por primera vez candidato, las fuerzas federales reforzaron la capital santacruceña.

El clima de tensión que se vivió ayer en Río Gallegos, disminuyó notablemente a 24 horas de las PASO y de la llegada de la Mandataria: el gremio municipal fue denunciado por el intendente Pablo Grasso (FPV) por privación “ilegítima de la libertad” y la justifica federal dictaminó que durante el sábado y domingo no pueden realizarse actividades gremiales.

Sin piquetes en la ciudad y con un operativo de limpieza que inició a las 10, el intendente interino buscó acondicionar lo más rápido posible una ciudad deteriorada por el extenso conflicto. Los camiones recolectando la basura en las calles aledañas a la residencia presidencial y en el centro comercial, se sumaron a las cuadrillas que se ocuparon de pintar el palacio municipal y zonas céntricas.

Todo estuvo dispuesto para la llegada de Cristina Kirchner a la ciudad donde hoy votará en la mesa 567 del colegio Nuestro Señora de Fátima. A las 17 el Tango 01 aterrizó en el aeropuerto Norberto Fernández. Sin ningún funcionario acompañándola en el avión presidencial, después de bajarse por la manga y evitando ser fotografiada, la Mandataria se retiró en un Peugot gris plata escoltada por una camioneta blanca de la custodia.

Minutos después que la Presidenta se retiró del aeropuerto tambié lo hicieron los socios de Máximo vinculados a la causa Hotesur, Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho, en un Toyota Corolla blanco.

Cristina Kirchner se dirigió a su residencia en Barrio Jardín donde estuvo unos pocos minutos. Después juntos a su custodia se detuvieron en la Panadería Universal para encontrarse después con su hijo. A las 18:30 el mayor movimiento de vehículos se observó en la calle 25 de Mayo 166, oficina de Romina Mercado donde estaba la custodia de Máximo, Sanfelice y Sancho. Todos reunidos a horas de las elecciones y a semanas del allanamiento realizado a la empresa Hotesur en donde todos están involucrados.

Después de las 19 los socios del candidato a diputado nacional, se retiraron de la oficina que funcionó como búnker durante la campaña. El dirigente de La Cámpora se mantuvo en familia desde que inició la veda electoral y hoy votará en las Escuela 11 en la misma mesa que su tía Alicia Kirchner que desde el jueves está en Río Gallegos. En el colegio Industrial N° 4 votará el candidato a vicepresidente Carlos Zannini. La Mandataria votaría cerca del mediodía y retornará a Buenos Aires.

Fuente: Diario Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día